jueves, 3 de septiembre de 2015

Actores de segunda que tuvieron pasados de estrellas del rock. Muchos ahora ni lo saben 1ª Parte

 
La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ay dios... De todos modos buscadle en la Wikipedia, Rubén Blades tiene un background fascinante

La vida útil de una gran estrella del rock o del pop tiene ciclo muy corto. Apenas son muy pocos, los elegidos, los que pueden mantener indefinidamente su estatus, la gran mayoría se tiene que reinventar profesionalmente en perfiles mucho más bajos. Y no nos deja de llamar la atención. Fueron los justinbieber del momento. Fans escondidas en armarios, fans dispuestas a felaciones espontáneas sin garantías emocionales, portadas del superpop, del bravo, rayas, aglomeraciones histéricas, cierres del corteinglés, rayas, aviones privados, entourages compactos, impertinencias a promotores. Ahora los reconocemos señalando con los índices de resorte, eufóricos por nuestro hallazgo catódico. Epifanías en telefilmes modestos o series blancas, mientras generaciones más jóvenes nos miran como gatos. No entienden nada.

Y rumiamos. Cómo debe ser de tener todo, de arrastrar a fans que surfearon sobre el capó de la limusina, visto con nuestros ojitos, a convertirse en egregio secundario. Egregio para nosotros. Para los demás un currante. Cómo debe ser de tener todo a adaptarse a disciplinas de plató, a horarios de grabación con guiones rigurosamente memorizados para no tocar las narices, que no está el horno pabollos, a nuevos niñatos estrella. A tu camerino compartido. Y lo hacen bien. No parecen tener problemas. Curro es curro.

Rubén Blades. Ruben Blades reinventó la salsa en los 80. Con fama y prestigio. El Pedro Navaja matón de esquina, a quién a hierro mata a hierro termina es suyo. Se escuchaba con alivio y divertimento en las madrugadas matás en las catedrales del guay canalla madrileño. Oye, odio la salsa pero ésta canción me gusta. Algo debimos intuir cuando el bueno de Rubén recalcaba que se apellidaba bleids no blades. Quería órbita anglosajona. Pero incompresiblemente se desmarcó antes de tiempo, pudo vivir de su estela latina mucho tiempo, pudo vivir hasta hoy.

¡Generaciones de ahora! Rubén Blades sale en Fear de Walking Dead. De humilde latino, pero con presentación formal en Google News.
Éste es David Cassidy, el del ciruelo. Si, si.

David Cassidy. David era el protoproto del ya mencionado Justin Bieber, antes incluso que Leif Garret. Incluso se subió al carro del glam, más sobre el glam aquí, con Mike Ronson, y no estuvo mal, glam del superpop, pero bien hecho. Fue una estrella adolescente desde los catorce años con todo el desfase que pensamos y que corrobora, ya adulto, con un inglés cultísimo, el propio David. En el blog Anecdotario del Rock, rememoran el tamaño de su falo que a una experta groupie no le cabía en la boca.

Adam Ant. Con Adam nos quedamos de piedra. Dos veces. Cuando le vimos sin el maquillaje de Prince Carming del Stand and Deliver yioyioyioi, que nos parecía lo más, vaya, algunos tíos pintados nos ponían. Y la siguiente cuando le vimos de actor regulero. La primera vez, el shock, haciendo, creemos, de torpe yonki.

La lista sigue, no creáis, pero la ponemos en el siguiente post, Actores de segunda que tuvieron pasados de estrellas del rock. Muchos ahora ni lo saben 2ª Parte, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...