domingo, 9 de agosto de 2015

¿Quiénes han sido los verdaderos ganadores de Supervivientes 2015?

Fortu viene de Frutuoso, no de Afortunado

El mundo del interés televisivo a medio plazo, exactamente de los telerrealitys, es impredecible e imprevisible. La carambola tan bien canalizada de Rosa Benito, no se ha vuelto a repetir. Rosa se mantuvo acatando con píldoras de victimismo, que le venía bien, el impuesto veredicto social de divorcio. Jodidamente sabia, entendió que la, su, supervivencia se nutría del gran juez, no los guapos y ricos, sino de la gran masa frustrada de brazos como muslos que enarbola el grial más poderoso, la superioridad moral. Nuestros parámetros de tolerancia son más pequeños. Nuestras vidas son mejores. De toda la vida. Por eso Sálvame reina en el salón.

El reinado de Rosa fue muy largo. Supervivientes 2013 lo ganó un justo Abraham García, que lo ganó limpiamente, sin apoyo mediaset, ay, esa belén esteban, lo intentaron, pero no pudieron con ella. El guaperas choni de Gandía Shore lo ganó por guapo, todavía temblamos con el perfil del bulto de su meyba blanco, por atleta, por cabeza, por descubrir que no era anodino, por superviviente y por buen compañero. Poco a a poco se descubrió como buen tío. Hasta la enana Chiqui, reflexionaba ante las cámaras "que majo es, y te escucha, y te escucha de verdad".

Finalizado Supervivientes 2015, y el fiasco de Pasaporte a la Isla, vaya, no todo vale, ¿alguien ve este bodrio?. Telecinco hace ensayos y errores para ver por dónde salta la liebre del share. Fortu wrong. No interesó. Fortu es un pedazo tío que se nos olvida que es una estrella del rock, si, si, lo que decía era verdad, pero esa pátina de hombre hecho a sí mismo imperturbable, he visto la galaxia de flexus, se nos desmoronó no con la puta, ¿y?, si no cuando que le dio el cucli de rabieta rabiosa. Y en el Sálvame de Luxe pareció, por maneras, a una lagarta desenmascarada que al final no se ha tirado a Paquirrín. Y no sabemos porqué, porque Fortu es una estrella del rock que desde su poblado de vallecas, sus carreteras de dios, las habrá visto de todos los colores.


Otra veta de patitas cortas, a no ser que Christopher le haga un hijo a Chabelita pero ya, es la Familia Mateo. Claro que sabíamos que eran unos buscavidas vividores, nuestra adolescencia en los ochenta  nos ha enseñado a reconocer los códigos del arte de aparentar, pero entretenía el personaje. Lo que no mola es meter a una niña asesinada. Ternura cero, pese a la batita humilde y lagrimones de mesa camilla. Señora, a su nieta la mató su propio hermano bajo unas circunstancias repugnantemente sórdidas, que por respeto a la cría, no verbalizamos. El Rafa es un imbécil, un niñato insensible, puede, pero no un asesino.

Lo intentamos, retrotraemos de soslayo. Paula, Lucía y Omar de GH 15. Lucía se transformó en buena chica gritona, pero buena chica, en Supervivientes 2015, programa con el que le premiaron el bulling que le hizo a Paula, que no era santo de nuestra devoción por petarda ni mema estudiada, pero no era merecedora del corpus del acoso emocional. Que lo hubo y gratuito. Pero humillar a una mujer debe molar. Paula. Paula reptó ayer en Sálvame de Luxe. No entendemos como un pibón con cuerpazo natural decide operarse para parecerse a un travestí. 

Cómo una chica decide con justo veinte años parecer a una zorrasca gastada. El mundo bolo y sus reglas se escapan a nuestro entendimiento. Así que puede que haya hecho una jugada maestra. Puede. Pero la que ha cogido sillita y con visos de continuidad serena en Sálvame de Luxe es Isabel Rábago. Isabel Rábago ha ganado Supervivientes 2015. Ella sí. Sólo con dos semanas de concurso. Y se ha quitado el pelo negro cuervo, extinto, pantojil, por un favorecerdor pelo castaño y dientes de blanco menos azulado. Un diez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...