martes, 18 de agosto de 2015

Una llamadita... ¿alguien sabe cómo se llamaba el batería de "Gente Joven"?

El batería de Gente Joven nunca se enteró de donde estaba. O nos la quería colar con queso. Qué también puede ser
Gente Joven era un programa de Televisión Española, una especie de talent show, una especie no, un talent show, que daba cabida a múltiples disciplinas a la cual más casposa. Canción ligera, lírica, grupos de jota, ¡tunos!, copla. De aquí salieron María del Monte, María Vidal y María José Santiago, Isabel Pantoja, hasta se presentaron unos pocos acertados, Jose María Cano era la voz principal si, Mecano. Al alba, al alba. No hay mérito en éste último hallazgo, es un actual oldie que cada poco la televisión recuerda. 

Pero gracias a la documentación de éste post nos hemos encontrado con un inesperado concursante, el cantante Francisco. No era de lo que veníamos a hablar. Pero nuestro teclado es libre como el viento. Nunca supimos qué coño se creía este señor, Francisco, Bertín Osborne por lo menos era divertido, pero tras su infamous intervención telefónica en Crónicas Marcianas, menos. Instó a un exultante Bisbal que comenzaba a petarlo a que le llamara de usted, que él era el capital y el otro un grumete, o algo parecido. Lo de capitán seguro. Le dijo la sartén al cazo. La diferencia del karaoke desangelado de Operación Triunfo es que siempre se pudo cambiar de cadena si no gustaba, y si lo hacía, no en nuestro caso, votar con nuestro dinerito el ganador.

Gente Joven no era un producto de una época, era producto de un único canal que había que tragar por narices, por que era lo único que había. Todavía recordamos la desazón del vacío bien entrados los ochenta, con una Bola de Cristal y Edad de Oro en vigencia, cada vez que escuchábamos la sintonía los domingos por la mañana. Por mucho Almodóvar, anagramas de Miró y Felipe González, la España del Interviú de caras de bélmez y de horrores de los alfaques todavía existía, viva y sana, estaba ahí. Sigue estándolo, viva y sana. Pero ahora hay internet y si queremos la obviamos. Gente Joven. Eso. Gente Joven. 


De ésto es de lo que queríamos hablar. De Gente Joven. Del batería de la orquesta de Gente Joven. Qué momentos de risas. Con el clueque del Trío Lalala de coro, un señor aporreaba el instrumento con energía y mímica, era ésto, lo mejor, la mímica, la mímica del mismísimo Keith Moon dándolo todo. ¿Quién era éste señor?. ¿Porqué no sale en Qué tiempo tan feliz?. Qué tiempo tan feliz, otro Gente Joven. Datos. Necesitamos datos de este señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...