lunes, 13 de julio de 2015

Christopher Mateo: Ganador de Supervivientes 2015

 
Ganador ¡Christopher Mateo!

Supervivientes 2015 lo ha ganado Christopher Mateo. Ojo. No decimos que no se lo merezca, es que tenemos emociones encontradas con él. ¿Ha sido correcta su trayectoria moral en el concurso?. No mucho. Eso no nos importa mucho. Lo que nos importa es traspolar su paradigma a la vida real que vivimos. ¿Importa ser moral?. ¿Importa ser moral según lo que nos obliga moralmente a ser moral?. ¿Uh?. El caso que Christopher se ha llevado el maletín. Su maletín en la vida.

No menoscabamos a Christopher como superviviente físico y mental, que lo ha hecho de diez el tío. Ni lo hacemos espiritualmente.  Qué va. Ha logrado ser arco y flecha en su viaje del guerrero inciático cuando la mayoría seguimos reciclando botellas por unas briznas de bai en los desiertos rosados de la nebubulosa de Fluxus. Pero lejos de ser un sereno y puro Gilgamesh o Luke Skywalker, Christopher ha utilizado y ha crecido con la energía de los demás. Y llegado al caso, se los ha llevado por delante. Como buen cabroncete sin escrúpulos. Por un lado no nos gusta la traición y el desagradecimiento. Noooo, mala, mala. Pero por otro lado. Jolín. Por otro lado, si. No sí a la traición ni el desagradecimiento. Sí al no inclinarse ante los elegidos, a los machos alfa, a los nacidos con el maletín, a los que sólo tienen que alargar el brazo.


Y es que el intercambio devocional ante la fácil bondad desde, claro, la magnificiencia gladiator, cansa y genera sombras, mochilas y jorobas. No es muy virtuoso y tal. Pero es que a veces, eso de ser el Joachim Phoenix, apetece. Tiene su aquel. Y el maletín, todavía más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...