![]() |
Tour de Force entre dos hembras, Madonna y Courtney. Obsérvese la mala leche en la conversación. Courtney le había tirado un pintalabios desde la calle |
No es, ni mucho menos, un mito "americano". Es un arquetipo global que quizás, EEUU al ser un país joven, implanta como biografía obligada, como valor añadido, el rollo de las penurias. Su eslogan, su marca, su marca, eso que en márketing es el nuevo mantra, es País de la Oportunidades. No vamos a entrar en un ensayo de la historia de las mentalidades. Que nos encantaría. Fascinante y complejo. Pero es que el blog me va bien, y hablar de Belén Esteban es menos sufrido y más agradecido.
Pero en las biografías neocalvinistas post Dale Carnegie, es obligatorio y preceptivo, montarse una película dickensiana. Y que no falla. Ni uno. Todos mienten como bellacos. Omiten como descosidos. Nadie triunfa siendo el hijo negrochino de un charcutero de Nebraska, de éstos, no salen artistas ni informáticos, los más dados curiosamente a la fantasía más desaforada, si acaso, sí, sale un lince de subastas de almacenes. Como mucho.
Ojo, aquí no juzgamos sus masivos e incuestionables talentos y genialidades. Sí sus vendidas de moto. Y somos buenos en nuestra lista. Dejamos fuera de la lista las ayuditas desde la economía fea y sumergida, ejem, Amancio Ortega, y a malabaristas de la felación. Un arte. No hacerlo. Saber a "quién" hay que hacerlo. Cuéntanos tu secreto Oprah.
Billy Gates. El triunfo del garaje. Tiembla Tamara. La madre de little Billy, no era una "secretaria" de IBM. Era una señora que estaba en el consejo de IBM y que negoció inteligentemente, como corresponde al nivel de su cargo, la propuesta a favor de su hijo. No dudamos que la Sra. Gates sabía del cerebro de Billy. Pero eso de que un chico en camiseta, simplemente, acceda, sólo acceda, a hablar de tú en determinados círculos, es como muy de película ochentona de Melanie Griffith. Más allá llega Zuchemberg. Este se codea con la CIA. Así. De comer pipas en el parque.
Madonna. Aaaaah, Madonna, Madonna. La mujer más importante del siglo XX, un antes y un después, no como el loro de Teresa de Calcuta. ¿Qué enseñó esa mujer?. ¿Que si tenías lepra, te murieras sin decir ni mú?. Madonna no. Es la inventora de la proactividad femenina. Por la raja con cabeza. Luego no vayas de víctima. Y no va. Dices madonna, y a la cabeza te viene ¡lista!. La supuesta choni de Minnessota su padre era científico de Chrysler que trabajaba para el ejército diseñando láseres. Traspoló la inteligencia y la ética del trabajo mamada de familia al show business. Lady Gaga intentó hacer lo mismo, pero no coló. Y eso que su madre es una superdirectiva del márketing. Paris Hilton salía en el álbum de fotos. Los "clásicos" que llaman los americanos.
Brad Pitt. ¡Tio Bueno!. ¡Perraco!. Este hijo de camionero que repartía flyers vestido de pollo, no era hijo de camionero. Era hijo de un señor que tenía una empresa en la que diseñaba camiones.
Y suma y sigue, pero ya la 2a parte del post, aquí ¡Con sorpresas nacionales!
Y suma y sigue, pero ya la 2a parte del post, aquí ¡Con sorpresas nacionales!
No hay comentarios:
Publicar un comentario