![]() |
No es la imagen más icónica de Divine. Pero es protoTerremoto de Alcorcón. Comprueba aquí |
Porque ya estamos mayores y cuidamos nuestra salud mental. De otra manera sui generis. Ahora nos ponemos Sálvame en vena y vivimos la vida de la bollo. Pero qué diantres. Eramos adolescentes y todavía nos veíamos con ciertas inquietudes intelectuales. Teníamos avidez. Y el bagaje audiovisual y su exposición vehemente de contenidos con los colegas nos introducía en muchos corrillos. No podíamos presumir de pijos como la Familia Mateo, que era lo que queríamos en el fondo, y no tanto en el fondo, así que punkis. Más al alcance y menos esfuerzo.
¡Here we go!
Pink Flamingos y películas de John Waters, pre CryBaby, que ésta sí fuimos al estreno con la cara descubierta, exultantes de trasgresión. Pink Flamingos aquí, la autora tiene trampa. Durante años presumió de deleitarse de haber visto cómo Divine se comía la hez del caniche a tiempo real sin cortes. Hasta fingió duelo en el fallecimiento de Harris Glenn Milstea en clase. No fue hasta los 18, cuando Antena 3 comenzaba sus emisiones y era un batiburrillo sin control, cuando vió de verdad la escena, las escenas, porque hay otras. Flipó. Una y no más, santotomás.
Deliverance, de John Boorman. Con la cinta se inició TVE con las emisiones a partir de la medianoche. Simplemente decir que para redocumentarnos para este post, nos hemos negado a volver a ver la sodomización de Ned Beatty. Sólo el título del corte en YouTube "Squeal like a pig! o Squeal Scene", nos hace clicar como un resorte a Britney Spears. Eso sí, pelicula que hace género. Pero Britney es una diosa del chimpo. Que ahora estamos más metidas en eso.
La Ultima Casa a la Izquierda, de Wes Craven, la del 72. Terror de gran calidad por su desasosiego y repugnancia psicológica. Gore superadísimo, la atmósfera camp, enferma, helterskelter, no. La mano amputada y la obligada relación lésbica entre las víctimas, puede sonar muy pueril, de maripili, pero pone muy mal cuerpo.
Seguimos, seguimos. Clica aquí en la 2ª Parte de Películas que AHORA no volveríamos a ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario