viernes, 31 de julio de 2015

Grandes actores míticos e icónicos que se quedaron en agua de borrajas. No sabemos el porqué. 1ª parte

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo... como lágrimas de lluvia. Es hora de morir.

En otro post, hablábamos "de quién te ha visto quiente te ve", clica aquí, de ésos actores con proyecciones de chichinabo o peor, con pátinas oscuras, no oscuras, no, no populares en sectores progres, que su vida dio un giro de prestigio. El talento, no siempre eh, no se puede obviar como un estruendoso piano caído del cielo sobre el coyote.

No, aquí hablamos de actores, actorazos, que en sus albores protagonizaron películas, peliculones,  de culto,  y que ahora tenermos sus visages en zapeos como secundarios de caca en cadenas de caca. ¿Qué pasó?. Ni idea. Drogas, falta de profesionalidad, gilipollez irredenta, que ésto, infravalorada la cotinianidad, es un juez implacable en la continuidad laboral. O un cúmulo de todo ello. O un agente errático. O poca visión personal. Misterios del Universo. O no lo será. O es que no conocemos la mecánica de ciertos ambientes.

Malcolm McDowell. El Álex de La Naranja Mecánica, eso sí, con la mierdera voz de José Luis Gómez, ¿has visto lo que hace la guarra de tu hija?. ¿Qué más se puede decir?. Malcolm antes del Alex hizo un inquietante peliculón como If, de Lindsay Anderson. Después, vis cómica en la surrealista y genial Un hombre con suerte, también con Lindsay Anderson. ¿Después?. No más angry young cinema. Truños que aprovechan su estela de señor que acojona. Poco más. Hizo Calígula de Tinto Brass, El Beso de la Pantera, marcianada de Paul Schrader, señor que se merece otro post de cómo se hace para ir tan a peor, y El Trueno Azul, ejem. Le hemos visto en series. Tiene el pelo blanco, albino, y parece un señor que pasaba por ahí.


Rutger Hauer. ¡Rutger macizo!. Lo tenemos como en sueños, porque el registro de la película no la sabemos ver por ninguna parte. Bien. Las adolescentes, que no sabíamos quién era, alucinábamos con lo bien que le sentaba el uniforme oficial británico en esa peli fantasma. Fuimos unas cuantas las que se nos grabó en nuestra retina erótica, cada una en su tele, luego cotejamos nuestro hallazgo. No lo sabíamos, pero después era un actor de culto holandés con las Delicias Turcas de Verhoeven. No la vimos. Impacto súbito. El replicante Roy Batty de Blade Runner, el replicante a secas. Su ariedad. Jo. Su ariedad. A la mierda las excusas sexys nacionales de Manolo Otero y Gallardo. Lo mismito. Ja. Rutger hizo cositas, algunas hasta memorables y bonitas como Lady Halcón, pero en general bodrios de hostias, aunque la B de terror Carretera al Infierno es incongruentemente divertidísima.

Y la triste lista sigue, no se lo merecían. La segunda parte, aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...