Aquí el bueno de Clint en "El Seductor". Todavía está no se ha enterado que le van a cortar la pierna por retozón. Uh, spoiler
Es lo que se puede decir de muchas celebrities, ahora, pero que no comenzaron con lo que se diría, una reputación artística de lo más, digamos, prestigiosa.
El caso más flagante y más chocante para las nuevas generaciones, es el de Clint Eastwood. Por supuesto que obviamos sus incursiones venteañeras en el spaguetti western, que ahora sí, están revitalizados por su única imaginería narrativa, el poncho lo compró en Almería, pero entonces estaban a la altura de Esteso y Pajares. Incluido Ennio Morricone.
Pero lo más condenatorio durante una larga década fue su maravilloso Harry el Sucio. Epítome del cine facha. Quizás se descargó un poco de su negra estela, pero todavía en ella, con La Fuga de Alcatraz. Ya era muy fuerte obviar los dialogazos de las películas de Donald Siegel, perfeccionados en los harrys, por muy fascistas que resultasen a los progres de turno.
Ël también dirigía parte de sus películas con el consiguiente choteo de las revistas especializadas de la época. Un minipunto de giro fue El Sargento de Hierro. El cine facha se potenciaba como cine reagan (futuro post, ¡prometido!). La cinta fue queja en su estreno en la tele por las pilaresmiró de la época por su lenguaje soez. Pero se hizo de culto. Ya le mirabamos diferente. No fue hasta Cazador Negro, Corazón Blanco, cuando los garcis le dieron su bendición. Y por que al verle en persona se dieron cuenta de que siempre quisieron ser Harry. En todos los sentidos.
Más cercano a la época actual es Mark Whalberg. Era el hermano macarra del macarra de New Kids On The Block, uuuuuh qué malote, protos Take That, protos One Direction. Era el modelo de Calvin Klein que marcaba el ajo junto a un mero atrezzo femenino que se llamaba Kate Moss. Y si señores, si. El rapero de salón resultó ser un productor con criterio (Broadwalk Empire, Entourage) pero un productor ejecutivo, no el que pone la pasta, el que piensa. Pues mu bien, oiga.
¿Estos casos españoles? Si, claro que los hay. No de tanto peso artístico, pero haylos. ¿Quién le iba a decir a Anne Igartiburu que iba a conseguir un prestigio... y firme cariño del público comenzando como golddigger patria?. La dulce y ahora profesional Anne compartió gremio con Mar Flores. Todavía se duda si fue la rubia que se besaba con un casado y mayor Alberto Cortina. Pues también mu bien, oiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario